Huellas digitales de dos sospechosos detenidos por los ataques de Madrid fueron halladas en una casa que habría sido usada para preparar las bombas que estallaron el 11 de marzo en cuatro trenes, dijeron ayer informes de prensa.

La policía halló detonadores y rastros de dinamita en la casa, situada cerca de Morata de Tajuna, al sureste de Madrid. Los investigadores también encontraron huellas digitales de Jamal Zougam y Abderrahim Zbakh, dos marroquíes considerados los principales sospechosos en los atentados en que murieron 190 personas y fueron heridas más de 1.800, dijo la radio Onda Cero.

Zougam y Zbakh, quienes fueron detenidos en la primera semana luego de los atentados, están en la cárcel, acusados de homicidios en masa. El investigador francés Jean-Charles Brisard dijo el viernes que Abu Musab al-Zarqawi, un jordano vinculado a la red Al Qaeda, de Usama Ben Laden, y de quien se sospecha lidera un grupo terrorista en Iraq, fue el autor intelectual de los atentados en Madrid.

Publicidad

Despedida
Más de 17.000 seguidores del Partido Popular elogiaron ayer a su secretario general, Mariano Rajoy, y al presidente del Gobierno, José María Aznar, en un acto convocado por este partido quince días después de su derrota electoral.

En el acto, Rajoy subrayó su determinación por “empezar a trabajar ya” por recuperar el gobierno de España y por hacer una oposición “firme, exigente y patriótica” contra el Partido Socialista, vencedor en las urnas.