El jefe del Comando Provincial de Policía del Guayas, Crnl. Luis Cadena Albuja, tiene a su cargo a 5.814 policías que custodian la seguridad en la provincia. Ayer solicitó colaboración a los guayaquileños en el plan para combatir el incremento de la delincuencia en la ciudad.

“Deben tomar precauciones en todos lados, y más cuando tengan objetos de valor en sus manos, para evitar los atracos”, explicó. Cadena ofreció, además, escolta policial para cualquier ciudadano que retire grandes sumas de dinero de sucursales bancarias.

“Todo lo que tienen que hacer es llamar al 101. Le mandamos un patrullero o policías en motocicleta que lo custodien hasta su casa o hasta otro banco. Necesitamos ayuda de la gente”, dijo Cadena.

Publicidad

La colaboración entre la sociedad civil y la armada en esta lucha por el resguardo ciudadano fue también la recomendación principal de los expertos en seguridad (nacionales y extranjeros) que participaron en el seminario ‘Política pública de seguridad ciudadana’, que concluyó el viernes pasado. Los expositores sugirieron la creación de un consejo de seguridad ciudadana, para reducir los índices delictivos en Guayaquil.