Representantes de Pacifictel y del Fondo de Solidaridad fueron involucrados en un juicio penal por peculado. El juez Décimo de lo Penal del Guayas ordenó la prisión de 21 empleados y ex funcionarios.

El capitán Mauricio Galindo, presidente ejecutivo de Pacifictel, es uno de los implicados y se encuentra en calidad de prófugo. Sus asesores legales solicitaron al juez Salazar que se abstenga del proceso y que sea trasladado a los jueces militares para que investiguen las denuncias. Solicitud que fue negada.

Galindo es acusado de haber renovado los seguros de la telefónica con la firma La Unión con un sobreprecio de 2,5 millones de dólares.

Publicidad

A pesar de que Galindo tenía orden de prisión, el directorio de la empresa le dio una licencia de 30 días para que arregle sus problemas. También están involucrados directores y ex funcionarios de Pacifictel.

Otro de los implicados es Milton Ordóñez, gerente del Fondo de Solidaridad. El jueves pasado fue suspendida la orden de prisión.

Ordóñez también recibió una licencia de 30 días para que se pueda defender. Mientras existía la orden de prisión, Ordóñez se mantuvo en la clandestinidad.