El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, llegó ayer por la tarde a esta ciudad para entregar una ambulancia al hospital Roberto Gilbert Elizalde, mediante un acuerdo con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que administra ese centro, y el Ministerio de Salud Pública.

Luego, Gutiérrez improvisó una rueda de prensa en el auditorio del hospital.

Sobre la paralización del sector de la salud, aseguró que el régimen está conversando con sus dirigentes para encontrar soluciones. “Esperamos que se resuelva hasta el lunes”, señaló el Mandatario. Explicó que el retraso de la entrega de recursos ocurre porque las entidades públicas no dan a tiempo sus justificativos.

Publicidad

Gutiérrez defendió la gestión de Leonardo Bohrer en la administración de la Corporación Eléctrica de Guayaquil (ex Emelec). “Tendrá mi apoyo mientras siga demostrando eficiencia en su trabajo. Bohrer está cobrando y obligando a que paguen los que roban energía; lo que pasa es que cuando comienza a apretar sus intereses, buscan cualquier medio para desprestigiar a esas personas”, dijo.

Algo parecido –según él– sucede en Pacifictel. “Cuando comienzan a cortar esas pillerías, los que se ven afectados echan lodo al Gobierno y a esas entidades”, agregó.

Anoche Gutiérrez tenía previsto reunirse con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.

Publicidad

Antes se entrevistó en el Bankers Club con sus colaboradores.

Hoy, a las 20h00, Sociedad Patriótica (SP) da una fiesta por el cumpleaños del jefe de Estado, en Expoplaza.