Sábado 27 de marzo del 2004 Cultura

Se celebra el Día Internacional del Teatro en distintos escenarios

Durante un congreso del Instituto Internacional del Teatro (ITI), celebrado en París en 1961, que coincidió con la reapertura del Teatro de las Naciones, ubicado en la sede de las Naciones Unidas, se instauró el Día Internacional del Teatro el 27 de marzo.

Por este motivo, varios grupos actorales de Guayaquil ofrecerán hoy y mañana diversos espectáculos.

El grupo Kurombos, que dirige Augusto Enríquez, pone en escena hoy No te rías que es en serio.  La función se desarrollará en las instalaciones de Kurombos (Primero de Mayo 911 y Tulcán). La entrada es gratuita.

Rocío Herrera, directora del Centro Cultural El Quixote, lidera hoy una caminata que se realizará por la avenida Nueve de Octubre, a partir de las 12h00. Luego, a las 19h00, en El Quixote,  ubicado en La Garzota, manzana 32, solar 21, habrá una conferencia denominada ‘Teatro e ideología’,  a cargo de Alejandro Pinto,  Juan Coba,  Ibsen Hernández y Hugo Avilés. El moderador  será Wilman Ordóñez. La entrada es  gratuita.

La Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo),  por su parte, da hoy dos eventos teatrales. Para el público infantil se desarrollarán dos funciones, a las 11h00 y a las 17h00, de un festival de teatro de títeres que incluirá un show con payasos y personajes de Disney. La entrada cuesta  $  2.

A las  19h00 el público adulto podrá disfrutar de la comedia teatral  Juego para cuatro del dramaturgo chileno Francisco Raynaud,  escenificada por el  colectivo  Arutam que dirige Miguel Silva.  Estarán en escena Shirley Espinoza,  Gabriel Gallardo, Nancy Holguín y Luis Arévalo. El valor de los boletos es  $ 2.

En el club teatral San Bernardo (Kennedy Vieja, Avda. Francisco Boloña 711, detrás del C.C. Policentro), el colectivo Kräneo brinda hoy un montaje que incluye danza, expresión corporal y música en vivo, en honor al agua;  a las 20h30.

A las 21h00, el grupo TEG+TEG (Teatro Ensayo Gestus y Teatro Experimental Guayaquil)  estarán en escena con  Noctámbulos, de Cristian Cortez. Actúan Rossy Moscoso y Virgilio Antonio Valero.

Mañana, en el mismo lugar,  el grupo infantil del Taller Teatral San Bernardo,  que dirigió Marcelo Gálvez durante febrero y marzo, pondrá en escena dos piezas cortas El profesor malcriado y El ladrón,  a las 11h00.

TEG+TEG se presenta a las 12h00 con la obra Mandamás, de Dora Alonso, cuyo único actor es Virgilio Antonio Valero. Esta pieza para niños integra títeres y música.

El valor de la entrada para cada día de espectáculo es de  $ 5. Estudiantes, discapacitados y tercera edad pagan  $ 2,50.
 

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.