Ministro no viajó

Bajo el título ‘Ministro Acosta viajó a Nueva York’, publicaron el 20 de marzo una información que dice que el ministro de Bienestar Social, coronel Patricio Acosta, asistió a varias reuniones organizadas por Gear UP Fundation, y que dejó encargado el portafolio a Víctor Hugo Mora.

Aquello es de falsedad absoluta por cuanto el ministro no ha salido del país en estos días, al contrario, ha laborado normalmente en su despacho, cumpliendo varias actividades inherentes a su alto rango, y el fin de semana pasó en casa junto a su familia.

Publicidad

Lcdo. Antonio Taipe
Director de Gestión Corporativa del Ministerio de Bienestar Social
Quito

Nota de la Redacción: En el Registro Oficial N° 295 del 18 de marzo del 2004, consta la autorización mediante Decreto del Presidente de la República para que el ministro Acosta viaje a Nueva York (Estados Unidos). Habrá que esperar la explicación de por qué no se efectuó dicho viaje.

Organismo autónomo

Publicidad

El 21 de marzo en la sección Política, al publicar la ‘Lista de militares en cargos públicos’, hacen constar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como una entidad del sector público, cuando es un “organismo deportivo autónomo, de derecho privado”, como está consagrado en el artículo 1 de su estatuto.

Para evitar futuras equivocaciones que den lugar a erróneos juicios, hacemos esta aclaración.

Publicidad

Francisco Acosta Espinosa
Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Guayaquil
Nota de la Redacción:
La lista de militares en cargos públicos que fue publicada provino del Ministerio de Defensa.

Declaración en prensa

En la nota del 14 de marzo ‘PSC-Playas rechaza una afiliación’, en el último párrafo se menciona mi nombre y atribuye declaraciones –que no he dado, conocido, ni autorizado– en los siguientes términos:

“Mario Vivanco, miembro de la directiva, dijo que una posible candidatura de Andrade ‘es mala para el partido, porque su administración está cuestionada”. Estas supuestas declaraciones emitidas por mí, están causándome daño moral y económico, por lo tanto solicito la rectificación correspondiente, atribuyendo a quien corresponda dicha afirmación.

Publicidad

Ing. Mario A. Vivanco Jaramillo
Concejal Alterno del cantón Playas
Playas
Nota de la Redacción:
Sus palabras fueron publicadas textualmente.