“¡Uff!”, repitió en tres ocasiones el técnico Hernán Darío Gómez a la salida del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, tras el viaje de ayer. Son las 17h00 de Ecuador (19h00 de Argentina). Es el cansancio del viaje que produce esa reacción en él.

Aunque aclara que lo preocupante es la forma cómo los integrantes de Liga de Quito (Néicer Reasco, Geovanny y Jacinto Espinoza, Álex Aguinaga y Franklin Salas) deben trasladarse de un aeropuerto a otro en menos de un día.

“Eso es lo que fastidia y no es un paraguas que pongo horas antes del partido con Argentina. El futbolista se cansa por esas pequeñeces”, puntualizó el entrenador.

Publicidad

El camino al hotel es relajado, como no lo fue el viaje desde Quito a Lima y después a Buenos Aires. En ese periplo Bolillo se levantó en una sola ocasión de su puesto. Él le tiene pánico a los aviones. Sin embargo, aclara que ya se le “hizo carne subir y bajar de un avión”.

La Tri salió con ocho futbolistas desde el aeropuerto de Quito y después recogió a cinco en Lima. En Buenos Aires se unieron José Cevallos, Edwin Tenorio, Jaime Kaviedes y Fricson George.

En el trayecto, en el interior de la nave, la picardía de Carlos Tenorio, del All Sad, de Qatar, rompió la tranquilidad. Él sacó un computador portátil (marca Samsung) y puso un CD de rap. A las 10h00, los pasajeros miraron hacía atrás disimuladamente, sin inmutarse, al contrario elogiaron al delantero.

Publicidad

El ambiente era tranquilo en el avión. Apenas se escuchaban los murmullos de los pasajeros y el sonido del computador de Tenorio.

Pero a las 14h30 los timbres de voz aumentaron. Uno de los pasajeros (pidió la reserva de su nombre) apresurado regresó a su asiento, revelando la resolución de las agencias de viaje (Su Mundo y Coltur) sobre trasladar a los pasajeros a otro hotel y no al mismo que iba la Tricolor.

Publicidad

Esa medida se tomó porque el cuerpo técnico pidió más privacidad. “El jugador quiere al hincha, pero necesitamos más concentración”, respondió el Bolillo, mientras observaba una película.

TRABAJOS
ESTIRAMIENTO
La Tricolor realizó anoche un trabajo de estiramiento en un parque del hotel Intercontinental de Buenos Aires. Hoy entrena a las 16h00 (de Ecuador) en el complejo de la Casa Amarilla, propiedad del club Boca Juniors.