El ex presidente Alberto Fujimori no reconoce  legitimidad del sistema judicial de Perú y dentro de su estrategia de retorno  para ser candidato presidencial en el 2006, ha solicitado información de sus  procesos para conocer las acusaciones, según dijo a través de un audio difundido este sábado en Lima.
 
"Esto no significa ningún tipo de reconocimiento a la legitimidad del  sistema judicial montado para promover una implacable persecución política en  mi contra, ni que reconozca la validez de lo actuado hasta la fecha en ninguno  de los procesos a los que he sido sometido arbitrariamente atropellando todos  mis derechos constitucionales", precisó Fujimori desde su exilio en Japón.
 
El ex mandatario (1990-2000) rechazó así las declaraciones del juez peruano  José Luis Lecaros, quien anunció el miércoles que Fujimori envió desde Japón  escritos al Poder Judicial en que reconoce que tiene abiertos siete juicios en  su contra y quedó obligado a presentarse a formular descargos.
 
"Desde el momento en que ha presentado escritos en siete procesos bajo su  firma y huella digital, Fujimori ya está haciendo presente que conoce  oficialmente la existencia de estos procesos y tiene la obligación de  presentarse ante el Poder Judicial para hacer sus descargos", dijo Lecaros.
 
Sin embargo, el ex presidente, quien se encuentra refugiado en Japón desde  el 2000 aprovechando su doble nacionalidad, dijo que parte "de mi estrategia de  retorno para ser candidato a la presidencia (es) solicitar la información de  los procesos en mi contra para conocer el contenido de las acusaciones".