Viernes 26 de marzo del 2004 | 07:04 Internacionales

Al menos nueve muertos por sismo en Turquía

AP | ANKARA

Equipos de rescate y pobladores de Turquía revisaron los escombros dejados por un potente sismo, encontrando los cadáveres de otras dos personas, lo cual lleva a nueve el saldo de víctimas mortales del movimiento telúrico, dijo la agencia noticiosa Anatolia. Unas 50 personas resultaron heridas. 
 
El terremoto ocurrido la noche del jueves en la provincia de Erzurum derribó varias casas de adobe al menos en 15 poblaciones. Siete de los muertos son menores de edad, dijo Anatolia. Al menos hay 20 heridos. 
 
El sismo, con una magnitud preliminar de 5,1, tuvo su epicentro en el poblado de Cat, 870 kilómetros al este de Ankara, la capital, informó el Observatorio Kandilli, con sede en Estambul. 
 
La gente en la provincia de Erzurum salió a las calles en busca de seguridad, dijo el gobernador Mustafa Malay. 
 
La televisora privada NTV dijo que las autoridades llevaron a las personas que se quedaron sin hogar a escuelas y centros deportivos en la provincia. La Luna Creciente Roja preparaba campamentos y cocinas. 
 
La más afectada población fue la pequeña Kucukgecit, cerca del poblado de Askale, donde la mayor parte de las casas fueron demolidas o resultaron dañadas. 
 
Malay le dijo a la televisora estatal TRT que una casa en Kucukgecit se derrumbó y causó la muerte de cuatro niños. Otras cuatro personas, entre ellas dos menores más, resultaron heridos en la misma población, indicó Anatolia, mientras que otro menor falleció en la cercana población de Karaybuyuk. 
 
El sismo, que se sintió en otras provincias, dejó rajaduras en algunas instalaciones de gobierno, dijo Malay. 
 
Los sismos suelen ser frecuentes en Turquía, que se encuentra sobre fallas activas. En 1999, dos terremotos dejaron unos 18.000 muertos en el noroeste del país.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.