El actor y escritor ecuatoriano Telmo Herrera vive en  París desde la década del 70 dedicado a la escritura y al teatro, y ahora a un papel  de luchador en la cinta de su compatriota Viviana Cordero, Un titán en el  ring, presentada en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.
 
Herrera, conocido en su país  y en  París por sus novelas, Papá murió hoy y  La cueva, es ante todo un hombre de teatro. Desde el año pasado dirige el  montaje del ciclo de obras de Jean Cocteau llamado Teatro de bolsillo y en la  actualidad puede verse su espectáculo La voz humana, en el teatro de Nesle  del barrio latino. 
 
En estos días se encuentra en Toulouse como invitado especial por su  actuación en la citada película de Viviana Cordero, presentada fuera de  concurso.
 
El filme de  Cordero es uno de los dos ecuatorianos que se  presentan en el Festival de Toulouse. El otro se llama Fuera de juego, de  Víctor Arregui y compite en las secciones Descubrimiento de los críticos  franceses de cine y Premio de la Federación internacional de la prensa  cinematográfica. 
 
La cineasta  descubrió a Herrera cuando actuaba hace diez años en  el Teatro Lucernaire de París haciendo el papel de Federico García Lorca  leyendo su obra Bodas de sangre a sus amigos.
  
“Viviana me explicó que había escrito un guión basado en sus recuerdos de  infancia sobre un programa de la televisión argentina que se llamaba Los  titanes en
el ring. También me dijo que había visto en Colombia una pelea de  lucha libre con enmascarados, eso que llaman catch-as-can. Uno de los  luchadores era un peludo y con barba. Ella pensó que yo podía hacer el rol de  la Bestia loca”, relata el actor ecuatoriano.