La estrella Michael Jackson demandó por  "derechos de autor" al empresario estadounidense Henry Vaccaro, quien vendió  los máximos tesoros de la familia del cantante por una cifra millonaria a un  coleccionista.

El rey del pop, acusado de haber abusado sexualmente de un menor, presentó  su demanda por diez millones de dólares contra el empresario estadounidense el  pasado lunes, en la que lo acusa de violar los "derechos de autor" y "violación  de intimidad", informaron fuentes judiciales este jueves.

Según documentos de la Corte, Henry Vaccaro, de 63 años, adquirió en 2002  la mayor colección de "memorabilia" de la familia Jackson en el mundo, que  incluye cartas privadas del músico, documentos de la Corte y contratos médicos  por las cirugías plásticas.

Publicidad

Vaccaro, ex asesor comercial de los Jackson, habría adquirido este tesoro  como parte de una decisión de la Corte que falló a su favor ante las denuncias  de que algunos miembros de la familia no le pagaron su salario.

El empresario señaló que adquirió estos objetos luego de una disputa legal  de nueve años. 

En su demanda, Jackson alega que Vaccaro no tiene los derechos de autor  para lucrar con los tesoros de su familia.

Publicidad

Además, el cantante de pop se enfureció luego de que el empresario diseñara  una página en internet con un recorrido gratis por los recuerdos de la  familia.

El cantante de pop pretende que Vaccaro le devuelva los objetos. Vaccaro  respondió que vendió la mayoría de ellos por cerca de 1.400 millones a un  coleccionista europeo.

Publicidad

Actualmente, Jackson, de 45 años, se encuentra inmerso en un escándalo de  abuso sexual.

El cantante se declaró inocente de todas las acusaciones en su contra  (siete por abuso de un niño menor de 14 años y dos por haberle dado un agente  tóxico) el 16 de enero.

De ser declarado culpable, el cantante podría pasar más de 20 años en la  cárcel.