¿Cómo le festejaremos el santo a Lucio? ¿Con un bolerito? No, más bien hagámosle un corrido bien mexicano, con sombrero de charro, pistolones y guitarrones, ques lo que más le ha de gustar porque están de moda los mariachis.

A ver manitos, échenle la rasgada. Pos ni modo, que hay que celebrar al santo.

Órale, que ahy nos vamos:
Ya cumplió cuarenta y siete
el coronel y doctor
que además es ingeñero
y aspira ser dictador.

(¡Órale, que ahorita le ponemos algo de chile para que pique la picazón).

Nació en Tena en el Oriente
de marzo día 23,
pero como siempre miente
pudo ser un 33.

(¡Es que con Lucio, manitos, no hay seguranza de nada! Como todo lo que dice lo desmiente, su fecha de nacimiento es tan incierta que nos preguntamos si ya habrá nacido mismamente o si todavía estará por nacer el nacido).

¿Cuándo nació el coronel
que soñó ser presidente?
¿Nació al llegar al cuartel
o cuando sizo teñeeeente?
(Ay jijos, ahí sí nos complicamos porque esa pregunta solo la puede contestar él, pero como no hay cómo creerle, mejor es que ni la conteste).

Como nua de haber nacido
ni el 33 ni el primero
tampoco su nombre ha sido
el que creemos certeeeero.
(Ayayayay yayay, es que con estos charros uno no sabe nunca a qué atenerse, mis cuates. Lo que uno cree que es uno, es otro y lo que uno cree que es otro, es uno).
Como Edwin fue bautizado
y Edwincito lo llamaban
pero después se cambió
el nombre que lo nombrabaaaaaaan.

(¡Qué confusión, manitos! ¡Qué revolución de nombres! Pos entonces, como siempre le gustó dar golpes, dio el golpe a Edwin y se quedó nomás de Lucio. Y cuando ya era mero Lucio, siguió dando golpes).

De safari se vestía
y de verde se paseaba,
mas pronto se desvestía
y un terno se acomodaaaaaba.

(Entonces ahy mismo nos dentró la confusión porque no solo que decía que no había dicho lo que dijo, sino también que no había nacido y que no se llamaba como se llamaba y tampoco se vestía como se vestía).

¿Ahora a quién le cantamos
en el día de su santo,
si resulta que él nues santo
ni es Lucio, por mentir taaaaanto?

(Esto es lo que les pasa a todos los mentirosos que mienten y diciendo que son una cosa, son otra cosa, mis cuates. Cómo será, que hasta se quedan sin corrido porque uno no sabe a quién mismo tiene que hacerle el corrido, cuando todo es una puritita mentira. ¡Ya me achicopalé y por eso más mejoresmente me corro de hacerle este corrido a este ¡que ni ha naciiiiido!).
Tan tan.