Las personas que se dedican a realizar fletes afuera de los mercados, supermercados o zonas comerciales se quejan por los nuevos operativos de control que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) ejecuta desde el lunes pasado, por disposición del Consejo Nacional de Tránsito.

“Debemos escondernos y coger vías alternativas a las principales para evitar a los vigilantes”, expresa Luis Miranda, quien se dedica desde hace diez años a hacer viajes desde el mercado de la Florida, en el norte de Guayaquil.

En las afueras de este centro de abastos hay unos 25 camioneteros y propietarios de autos que ofrecen  durante el día el servicio.

Publicidad

“Le recuerdo a  Roberto Pólit (director ejecutivo de la CTG) que nosotros somos padres de familia y necesitamos ganarnos la vida de alguna manera”, precisó Miranda.

 Humberto Suárez, quien posee una camioneta blanca, cuestionó los operativos y aseveró que él tiene cinco hijos por mantener y que no dejará de brindar el servicio porque no tiene otro trabajo.

Ellos se unirán a los 25 camioneteros que laboran en las afueras del supermercado de la calle Vélez, en el centro,  y acudirán el próximo sábado a la explanada del estadio Modelo  para exigir la legalización.