La prensa deportiva boliviana se manifestó hoy decepcionada con el Wilstermann por el empate 2-2 en casa ante el Barcelona ecuatoriano, del que, en cambio, elogia su "inteligencia y guapeza" para igualar un partido que perdía parcialmente por dos goles.
 
El diario "Los Tiempos" de la ciudad de Cochabamba, sede del Wilstermann, asegura que "los aviadores se durmieron y dejaron pasar la oportunidad de conquistar su primera victoria" en la Copa Libertadores de América.
 
"El empate fue un premio para el elenco ecuatoriano de Barcelona, que a base de inteligencia y mucha guapeza rescató un punto a manos de Wilstermann en los tramos finales de la brega", comenta el matutino.
 
El resultado deja sepultado al Wilstermann en el fondo del Grupo 7 del torneo, pero también compromete las aspiraciones del Barcelona que necesitaba un victoria y ahora está situado en el tercer lugar después del Santos brasileño y el Guaraní paraguayo.
 
"Triste despedida roja de la Copa", titula "Opinión", para lamentar la "inocencia y los errores" de los jugadores del Wilstermann que, tras comenzar ganando el partido, transformaron "la fiesta en un silencio sepulcral".
 
"El partido se hizo de ida y vuelta. El Barcelona con más orden y criterio futbolístico para moverse en el terreno y el Wilstermann exponiendo voluntad que no siempre es suficiente para suplir la parte técnica", comenta el diario.
 
"Wilster volvió a defraudar", señala el rotativo "La Prensa" y remarca que el resultado frente al Barcelona confirma "la pobre campaña" del equipo en el torneo continental, en un partido con "un bajo nivel técnico" y en el que "dominó el desorden".
 
"Las deficiencias en la marcha del Wilstermann se mezclaron con las falta de claridad y oportunismo de los delanteros visitantes", dice "La Prensa" para aludir a las numerosas ocasiones que los ecuatorianos desperdiciaron para sumar más goles a los que dos que anotaron en el segundo tiempo.
 
El Wilstermann concluirá su participación en el grupo 7 el próximo 14 de abril con una visita al Santos brasileño, mientras que el Barcelona recibirá al Guaraní paraguayo ese mismo día.