El seleccionador de Bolivia, Nelson Acosta, dirigirá desde las gradas a su equipo durante el partido contra Chile el próximo martes, en las eliminatorias del Mundial 2006, a causa de una suspensión dispuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Acosta fue sancionado en noviembre pasado en el enfrentamiento de la misma competición disputado en Maracaibo, entre Venezuela y Bolivia.

El castigo fue confirmado por el presidente de la Federación Boliviana, Walter Castedo, que se informó mediante notificación de la FIFA.

Publicidad

La expulsión
Acosta fue expulsado el 18 de aquel mes durante la cuarta jornada de eliminartorias, por abandonar el área destinada a los técnicos, cuando faltaban 10 minutos para concluir el partido que su equipo perdió 2-1 contra Venezuela en los últimos minutos.
 
El futbolista boliviano Marco Etcheverry aseguró en Santiago que “nada raro” pasará en La Paz cuando se enfrenten Bolivia y Chile, en la quinta jornada de las eliminatorias. El Diablo descartó que el ambiente existente en Bolivia por la demanda de un acceso al mar interfiera en el partido y dijo que los jugadores chilenos no serán objeto de manifestaciones hostiles.
 
Ante la ausencia de Acosta en la bancada de suplentes, su asistente técnico, el chileno Fernando Cavalleri, será el encargado de impartir las instrucciones directas al equipo boliviano ante la selección chilena en el estadio Hernando Siles de La Paz.

EN SUDÁMERICA
Perú se presenta con lesiones
La dolencia de Nolberto Solano y la probable ausencia de  Claudio Pizarro son el inconveniente para el técnico del seleccionador de  Perú, Paulo Autuori, a días de medir a Colombia por las  eliminatorias sudamericanas.

Las contusiones son el desvelo de Autuori  porque buscar sus reemplazos será un rompecabezas para los próximos días, ya  que ambos tienen experiencia en Perú.

Publicidad

Yepes ya se unió a Colombia
La llegada del defensa del Nantes de Francia, Mario Alberto Yepes, fue la única novedad en el tercer día de entrenamientos de la selección colombiana de fútbol.

Tras el agotador viaje desde Europa, Yepes realizó un trabajo individual de recuperación, pues además es el único defensa que se encuentra en el grupo que trabaja en Armenia, en el centro oeste de Colombia.

Publicidad

Venezuela espera por Margiotta
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) espera que la Federación de Italia envíe un certificado con todos los partidos del delantero Massimo Margiotta con ese país, para que pueda jugar con Venezuela en los encuentros de la eliminatoria al Mundial.

La FVF, a través de los oficios de la Cancillería local, logró que el jugador del Vicenza italiano, obtuviera el pasaporte venezolano.

Parreira admira a Kaká y Ronaldinho
El seleccionador brasileño de fútbol Carlos Alberto Parreira, elogió las actuaciones de los internacionales Kaká y Ronaldinho Gaúcho en sus respectivos clubes, pero reconoció que no les puede pedir el mismo desempeño en la selección nacional.

“No se les puede exigir que jueguen de la misma forma en la selección brasileña. Eso solo va a ocurrir cuando tengamos más tiempo”, dijo.

Publicidad