Giovanni Lapentti, Marcelo Ríos, entre otros, figuran en el cuadro estelar que será en el Salinas Yacht Club.

Marcelo Ríos es un tenista que atrae la atención en cualquier cancha. El anuncio que hizo la semana pasada para reanudar su carrera profesional en Salinas, lo convierten en una de las atracciones que tendrá la novena edición del Challenger de Salinas, que empieza el sábado.

Aquella decisión del Chino Ríos ha despertado mucho interés en su natal Chile, tanto que una emisora  vendrá al torneo peninsular para seguir su actuación.

Publicidad

Es Radio Chilena, la que lanzó la noticia de que el ex número uno del tenis mundial (en 1998) jugará en Salinas. 

El equipo de trabajo de este medio de comunicación, que vendrá al país, todavía no está definido. Lo que este medio anunció fue su arribo, que será el próximo sábado 27, junto al zurdo  Ríos.

La última vez que el Chino  pisó canchas ecuatorianas fue en febrero del año pasado cuando Chile perdió 3-2  frente a Ecuador en su serie de Copa Davis, en Quito.

Publicidad

Giovanni Lapentti es el campeón reinante de Salinas, primer cabeza de serie para esta edición (por su ranking 126 en el tenis profesional), argumentos que lo califican como figura para el Challenger. Además, es ecuatoriano.

Juan Mónaco, de Argentina, tiene 19 años y en el 2004 es revelación en el tenis de su país, después de haber ganado a jugadores destacados como el chileno Nicolás Massú, actual número 12  en el ranking de Entradas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex sexto en el mundo (2000), entre otros.

Publicidad

Los que están en la qualy
Si la lista para el cuadro principal para Salinas tiene jugadores destacados en el tenis mundial, la de clasificación no se queda al margen.

El español Juan Ballcells está en este grupo. Su título de campeón con el equipo de su país en la Copa Davis del 2000, lo mezclan entre el grupo estelar de raquetistas.
En aquella Davis, Ballcells jugó dobles junto a Álex Corretja. En la final (que se disputó entre el 8 y 10 de diciembre de ese año), ellos vencieron a la pareja australiana formada por Sandon Stolle y Mark Woodforde por triple parcial de 6-4.  El resultado final de la serie fue 3-1 para España, en Barcelona.

Hugo Armando, nacido en Estados Unidos, pero de padres argentinos, también es figura en la fase de clasificación.

Entre el 2000 y 2001 quedó bicampeón del Challenger Ciudad de Quito.

Publicidad

Ecuatorianos con invitación
Este año dos jugadores ecuatorianos tienen tarjeta de invitación (wild card) de los organizadores para el cuadro principal son: Julio Campozano y Favid González.

En qualy están invitados: José Zunino, Andrés Arango y Lorenzo Cava.