Tres oficiales retirados de la policía fueron asesinados en esta capital, informaron el jueves las autoridades.

El mayor Iván Bohórquez y el capitán Nestor Camelo fueron baleados cuando almorzaban en el sur de la ciudad, y fueron llevados a un hospital cercano donde luego murieron, dijo a la AP el vocero de la policía, sargento Alberto Cantillo.

Bohórquez había sido retirado este año por acusaciones de que sus hombres habían participado en la tortura de una mujer, que al parecer tenía cuentas pendientes con la mafia. La Fiscalía todavía no se había pronunciado sobre su responsabilidad, aunque los policías involucrados están en la cárcel.

Publicidad

En otro incidente, en el norte de Bogotá, fue asesinado el coronel retirado Danilo González, quien llevaba más de 10 años fuera de la policía y según informaciones de la prensa local tendría relaciones con Víctor Patiño, recientemente extraditado.

Patiño habría delatado a varios de sus asociados a la justicia estadounidense, por lo que familiares, abogados y otros allegados a él, han sido asesinados por sus antiguos socios.

La Policía ha sufrido una serie de escándalos en los últimos meses. En muchos de ellos se relacionan a miembros de esta institución con las mafias del tráfico de drogas.