La Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Patricio Aizaga, y la espléndida Obertura 1812, de Tchaikovski, dieron ayer la bienvenida a quienes asistieron a la ceremonia de inauguración de la plaza que se construyó frente al aeropuerto Mariscal Sucre.

La Corporación Aeropuerto de Quito (Corpaq) invirtió cerca de 400.000 dólares en el conjunto arquitectónico, cuyos elementos centrales son las esculturas del arquitecto Milton Barragán, “representación de las amazonas y los conquistadores o aventureros”, explicó el alcalde Paco Moncayo.

La plaza y las figuras de Barragán, que anteriormente estaban ubicadas en la avenida que conduce al sector de Guápulo, “nos recuerdan –dijo Moncayo– que Quito fue la ciudad descubridora del gran río de las amazonas”.

Publicidad

La inauguración de la plaza de la Bienvenida, como se la conocerá en la ciudad, es una “feliz coincidencia” con la cercanía del arribo de las candidatas a Miss Universo, explicó el director de la Corpaq, Diego Pachel.

La intención, sostuvo el Alcalde, es que los turistas que lleguen tengan en la plaza un “abreboca de lo que es Quito, que se topen con una plaza que les avise que han llegado a una ciudad especial”.

Con la inauguración de la plaza, indicó Pachel, concluye la remodelación del actual aeropuerto y de su entorno; “lo que vendrá después son pequeños trabajos de mantenimiento”.

Publicidad

El lugar, cuya construcción fue iniciativa de Gustavo Fierro, administrador de la zona centro del Municipio, servirá además para la organización de presentaciones artísticas.