Los trabajadores agrupados en la Federación de Servidores del Registro Civil, una vez concluido el paro preventivo de 48 horas, decidieron radicalizar su medida de hecho hasta que el Ministerio de Economía les devuelva los 2 millones de dólares que retuvo para gastos de esta entidad.

Wilson Berruz, presidente de la Asociación de Empleados en Guayas, manifestó que la medida continuará de manera indefinida “hasta sensibilizar al ministro de Economía, Mauricio Pozo”.

“Solo hay un ofrecimiento de transferir $ 2 millones en calidad de préstamo, pero no aceptamos esa propuesta”, señaló Bolívar Quito, presidente de la Asociación de Trabajadores del Azuay.

Publicidad

Esta paralización afecta a los usuarios en todo el país, que durante estos días no han podido obtener sus documentos.

En Guayaquil, el jefe provincial del Registro Civil, Abdón Calderón, señaló que desde Quito les “bajaron” el sistema informático a las 08h30 del martes. “Por eso no podemos dar ningún servicio. Lamentablemente dependemos de la matriz”, señaló el funcionario.

Las agencias ubicadas en el Tribunal Electoral del Guayas, Parque California y en el edificio Las Cámaras tampoco prestaron servicio. En Cuenca, los empleados permanecerán en la institución de acuerdo a su horario de trabajo, de 07h30 a 16h00, pero no atenderán al público.