María Palma, dirigenta de la Organización Sindical Única de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa), denunció que los sueldos se depositaron incompletos.
 
Agregó que aún faltan las asignaciones del año pasado y los recursos para que puedan  operar los hospitales.

Trabajadores de la salud de los hospitales del Niño, Guayaquil, Mariana de Jesús, entre otros centros, señalaron que la medida continuará hasta que el Gobierno destine todo lo que debe a este sector, a más del dinero para reparar equipos, realizar mejoras, entre otras obligaciones.

En el hospital del Niño, Julia Navas, usuaria, señaló que no sirve de nada acudir a un lugar público para ahorrar dinero. “Ya he gastado más de 300 dólares. He tenido que comprar hasta los guantes para que examinen a mi hijo” contó.

Publicidad

En Quito, Patricio Albán, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, indicó que los salubristas rechazaron ayer una propuesta verbal del ministro de Salud, Teófilo Lama, de cancelar la deuda que el Ministerio de Economía mantiene con el sector, en un plazo de 14 meses.

En Machala, el Frente de Defensa de la Salud de El Oro se sumó a la medida y realizó una marcha por las principales calles.