El Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Kevin Herbert (quien está en el cargo desde el pasado 9 de septiembre), colaboró ayer en las construcciones de viviendas populares en el suburbio de Guayaquil. En la labor también estuvo su esposa, April Herbert, quien fue parte del Cuerpo de Paz de Korea en 1961.

Sus acciones sociales las hicieron por pedido de la  Fundación Hábitat para la Humanidad, que realiza desde el pasado 20 de marzo y hasta el sábado próximo un evento denominado Mujeres Construyendo Esperanza. Este consiste en la edificación rápida de cuatro viviendas de cemento para familias de escasos recursos económicos.

Una de las beneficiadas fue Isabel Castillo, habitante del barrio Santa María de las Lomas, al oeste de la ciudad, quien se mostró sorprendida por el trabajo del cónsul. “No pensé que una persona así fuera a construir la casita que siempre he soñado”, señaló.

Publicidad

Además del funcionario estuvieron voluntarios de Bolivia, Inglaterra, Costa Rica, EE.UU. y  Ecuador.

El proyecto, señaló la fundación a través de un comunicado, se debe a la necesidad de realizar acciones dirigidas a las madres solteras o a las mujeres jefas de hogar, que no pueden acceder a un crédito bancario para construir una vivienda. Esta entidad ofrece préstamos a largo plazo y sin intereses para la construcción de casas.