Ocho colegiales detenidos, un profesor y un policía heridos son el resultado de más de tres horas de enfrentamientos producidos la mañana de ayer entre la Policía y los estudiantes del colegio Mejía, ubicado en el centro de Quito.

Alrededor de 60 alumnos bloquearon las calles aledañas al plantel en reclamo de mayores recursos para la educación secundaria. Un grupo de 15 policías lanzó bombas lacrimógenas en un intento por restablecer el orden.

José Camacho, profesor de la institución, fue herido por el impacto directo de una bomba lacrimógena en su espalda.

Publicidad

De igual forma, un uniformado –de quien no se especificó el nombre– resultó lesionado en la cabeza al caerle piedras  que lanzaban los estudiantes.

Los jóvenes detenidos fueron trasladados a la Dirección de Menores de la Policía Nacional.

En otro sector de la ciudad, representantes de los trabajadores administrativos de la Universidad Central interrumpieron por más de 40 minutos el tránsito en la avenida América. Pese a que en esta ocasión no se produjeron enfrentamientos con la Policía, los protestantes indicaron que continuarán acciones similares hasta que el Gobierno destine mayores recursos a la institución.

Publicidad

Antonio Negrete, representante de los trabajadores universitarios, indicó que el Estado les adeuda 10 millones de dólares correspondientes al presupuesto de este año.