En la mañana de ayer la Fiscalía de Aduanas de Pichincha incautó un fábrica de discos piratas en el sector de la Bahía de Ipiales, en las calles Chile e Imbabura en Quito.

Durante el operativo hubo incidentes con los comerciantes del sector (vendedores de discos piratas en su mayoría) por la detención de dos personas que se encargaban de la reproducción de los discos.

Fernando Lara, fiscal a cargo de la incautación, dijo que se retiró una computadora con 30 unidades quemadoras (grabadoras de discos), además de grandes cantidades de estuches, carátulas y películas listas para su venta.

Publicidad

Esta acción forma parte del plan piloto puesto en marcha por la Fiscalía de Aduanas de Quito, que busca decomisar todo el material ilegal posible en quince días para luego destruirlo.

Al año, el Estado pierde unos $ 55 millones por la evasión de impuestos de la piratería, según cálculos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Ayer, la Asociación Ecuatoriana de Radio y Televisión (AER) expresó su apoyo al operativo que emprende la Policía  para controlar la piratería de los discos compactos de audio y video.