El diputado de Sociedad Patriótica, Renán Borbúa, niega que haya participado en la designación a los miembros del directorio de Pacifictel. Borbúa reconoce que en el interior de la telefónica existen mafias y grupos políticos que quieren manejarla.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la participación del Partido Sociedad Patriótica en la designación de los directores en Pacifictel?
Respuesta: No hemos participado en nada. La conformación del nuevo directorio fue manejado directamente por el presidente Lucio Gutiérrez.

P: Pero hay comentarios de que usted junto con el diputado Gilmar Gutiérrez escogieron a los funcionarios que luego salieron por denuncias de que estaban involucrados en contratos que perjudicaron a Pacifictel...
R: No. Ni Renán Borbúa ni Gilmar Gutiérrez participamos en ese proceso. Lo manejó directamente el presidente Gutiérrez junto con el gerente del Fondo de Solidaridad, Nelson Ruiz, Carlos Pólit y Rocío Bohórquez.

Publicidad

P: ¿Cómo solucionar los problemas de Pacifictel?
R: Me parece que hay una guerra interna. Primero de grandes mafias que manejan las telefónicas y segundo de grandes intereses de partidos políticos. Lo bueno es que el presidente Gutiérrez participa en las designaciones y busca soluciones.

P: Pero el partido Sociedad Patriótica también quiere participar en las decisiones de Pacifictel.
R: El Presidente quiere despolitizar completamente y erradicar a todas las personas que han tenido algún vínculo político.

P: Usted respalda a Leonardo Bohrer para que siga en la administración de la la ex Emelec?
R: Bohrer nunca fue recomendado por Borbúa. Él se ha ganado la confianza del presidente Gutiérrez y por eso se mantiene.