Esta noche se prevé el arribo al país del rockero argentino Fito Páez. Pero  sus técnicos se encuentran desde ayer en Guayaquil. Vinieron antes para verificar el lugar donde el artista ofrecerá el primero de los dos conciertos programados en Ecuador, junto con el grupo chileno La Ley -que se espera llegue al mediodía de hoy- y el ecuatoriano Cruks en Karnak.

El show en esta ciudad tendrá lugar mañana, a las 20h00, en el estadio Modelo, ubicado en la avenida de las Américas. La segunda presentación se hará este viernes, en el coliseo General Rumiñahui de Quito. 

Según los organizadores, el escenario en el estadio guayaquileño  quedará montado hoy, con los equipos de iluminación y audio. Mañana, a primera hora, Páez y La Ley tienen programado realizar los ensayos y las pruebas de sonido.

Publicidad

El día del concierto, el estadio Modelo Guayaquil abrirá sus puertas a las 17h00 para evitar atropellos y aglomeraciones. Se espera una asistencia de más de 18.000 personas (el lugar tiene capacidad para 20.000 espectadores). Hasta la tarde de ayer la demanda de entradas en esta ciudad, en los locales de Tower Records en el centro comercial San Marino y Musicalísimo, en  Mall del Sol, aumentó en relación a otros días, en que se vendía un promedio de 100 boletos diarios.  Ronny Castro, uno de los responsables del recital de Páez, La Ley y Cruks en Karnak, comentó que el número de pedidos al tique faster también observó incrementos considerables.

ESCENARIO
PRIMERA VEZ
Fito Páez ha visitado varias veces el país, pero todas sus presentaciones se registraron en la Sierra. El concierto de mañana es el primero que ofrece en Guayaquil. Su último show se registró en diciembre del 2002 cuando cantó en Quito junto con Gustavo Cerati, Charly García y la banda Los Aterciopelados.

DE TOUR
El grupo La Ley, que lidera Beto Cuevas, actuó en esta ciudad en mayo pasado. Su recital fue parte de la gira Tour Libertad 2003, que llevó a la banda chilena a visitar varios países de Latinoamérica.

Publicidad

CON NUEVO DISCO
En el concierto con Fito Páez y La Ley, la agrupación ecuatoriana Cruks en Karnak interpretará los temas que constan en el álbum 13 Gracias. El material, cuyo promocional es Lo que venga, fue grabado en Argentina en los estudios Circo beat, de propiedad de Páez.