El álbum que el artista grabó en Argentina está compuesto por temas inéditos, en género rock pop.

Fabrizzio Ferretti asegura que hoy inicia una nueva etapa en su vida artística. A las 19h00 realiza en la discoteca Mumba, ubicada en el km 1/2 vía a Samborondón, la presentación oficial de su disco Vívela feliz.

El material lo grabó en julio del año pasado en Argentina, en el estudio El Espacio, que pertenece a Zeta Bosio, bajista de la agrupación Soda Stereo.

Publicidad

Esto, dice Ferretti, lo convirtió en el primer intérprete ecuatoriano en producir un álbum dirigido por el músico argentino.

Involucrar a Zeta en su disco fue para Ferretti cristalizar un sueño. Señala que la idea surgió tras reflexionar sobre el porqué sus canciones no pegaban en el país. Él se inició en la música a los 13 años y a los 18 se convirtió en artista profesional. Sin embargo, tenía la sensación de que no había logrado nada.

Entonces pensó: “Alto. Me voy con mi música a otra parte para detectar dónde está la falla”. Ferretti llamó a un amigo, luego a otro y a otro. Su fin era contactarse con Zeta y lo consiguió. Le dieron una cita y sin pensarlo mucho viajó al país gaucho. “Me dijeron que acudiera al estudio El Espacio. Pensé que Zeta enviaría a uno de sus colaboradores a conversar conmigo, pero no, al golpear la puerta me lo topé de frente”, comenta Ferretti exorbitando los ojos y marcando en su rostro la misma expresión de asombro que tuvo cuando vio al argentino.

Publicidad

Recuperado del impacto, el otrora conductor de ‘Sintonizando’ dialogó con Zeta, le mostró sus composiciones y lo que había grabado en el país. “Me dijo que las canciones estaban bien armadas y que lo único que faltaba era que sonaran más a banda”, manifiesta Ferretti.

Agrega que además del estudio de grabación, Zeta maneja la disquera Alerta Discos -a la que ahora él también pertenece-, en la que intervienen músicos muy jóvenes. “Pero él quería que gente experimentada interviniera en mi CD. Por ello convocó a Mario Breuer, quien trabajó en los álbumes de Charly García, Andrés Calamaro y La Ley, para que asumiera la producción artística de mi material”.

Publicidad

También se contactó al baterista Daniel El Negro Colombres, que tocó con Fito Páez y Luis Alberto Spinetta; y al guitarrista y arreglista Óscar Reina. El disco de Ferretti lo componen diez melodías inéditas, en género rock pop. El promocional es Algo me ata a ti. Se dará a conocer primero en el país, luego en Argentina, Colombia y Perú.

MÚSICA
DISCOS
En sus quince años de carrera artística, Fabrizzio Ferretti ha producido varios sencillos. El primero fue Blanco perfecto. Le siguieron No te aceptaré y Papito rico.

ESTADÍA
El músico comenta que Zeta no le cobró por dirigir su disco. Pero  tuvo que asumir gastos que lo dejaron con pocos recursos para subsistir en Argentina. Por ello tuvo que pedir posada a varios amigos.

PROPUESTA
Ferretti dice que ha recibido varias propuestas para regresar a la televisión, pero prefiere seguir en la música. 

Publicidad