Motivada por el despliegue publicitario de los medios de comunicación decidí viajar a la ciudad de Loja; fue un viaje largo con excelentes carreteras.

Pero algo que debería ocupar al respecto al Ministerio de Turismo, es la poca información vial que hay del tramo Guayaquil-Loja-Oriente, y que para colmo, las señales que existen están cubiertas de propaganda política.

El Ministerio debería comenzar solicitando a los bancos que ofrecen sus servicios a través de grandes letreros, que pongan en estos el nombre del lugar, los kilómetros que faltan por llegar al siguiente punto; eso daría más seguridad al turista.

Publicidad

Se deberían canalizar a través de los municipios de cada cantón, charlas para los dueños de los restaurantes, hoteles, cafeterías, sobre cómo atender a los turistas y para que ofrezcan un mejor servicio. No puede ser, en este sentido, que colombianos o peruanos sepan más de nuestro país.

Actuemos ahora, para crear puestos de trabajo para los ecuatorianos. Nosotros estamos también en capacidad de lograr grandes cambios positivos.

María Isabel Mendoza de Testa
Guayaquil