Desde hace tres días, un grupo de obreros labora en la pulida del piso y pintada de las paredes interiores de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, conocida también como San Francisco de Asís.

Estos trabajos son parte del plan de mejoramiento del templo que tiene a cargo el comité pro mejoras de la iglesia, cuya coordinadora es María Arriciaga.

“La obra no solo abarca la fachada, sino también la readecuación de tres altares que fueron adoptados por una empresa y un grupo de personas que pidió el anonimato”, refiere Arriciaga.

Publicidad

Los altares que serán restaurados corresponden al Divino Niño, Nuestra Señora de Fátima y la Sagrada Familia. Los tres son hechos de mármol.

Arriciaga también indicó que se atenderá al altar dedicado al Corazón de Jesús.

Los trabajos abarcan, por el momento, el lado izquierdo de la iglesia. Para no ocasionar molestias a los feligreses, se ha colocado un toldo de plástico en toda el área.

Publicidad

Arriciaga explicó que esta primera fase se la hará por partes, es decir, que luego irán por el centro hasta culminar el lado derecho. “Para mayo esperamos que haya terminado lo que es la pulida del piso y la pintura en la fachada”, manifestó.

Agregó que posteriormente seguirán con los otros altares y los óleos y figuras.

Publicidad

El comité continuará repartiendo sobres durante las celebraciones eucarísticas para conseguir fondos y reunir los 150.000 dólares que se requieren para la restauración integral del interior del templo.

Siguen a disposición las cuentas corriente 633288-6 y de ahorros 10515034-6 del Banco del Pichincha.

Arriciaga comentó que se proseguirá con la organización de las rifas, comidas criollas y tómbolas para recaudar fondos.