El túnel del cerro del Carmen, que conecta la avenida Pedro Menéndez Gilbert con la calle Boyacá (norte y centro de Guayaquil), permanece parcialmente cerrado al tráfico vehicular por los trabajos que ejecuta personal de OHL Semaica, constructora de la obra.

En el lugar se realiza, desde el sábado último, mantenimiento de las losetas de los carriles de rodadura en donde se han presentado varias fisuras producidas por la contracción del hormigón, informó la empresa.

“Es algo normal, aunque no siempre va a pasar. Se produce cuando se deja secar el hormigón y en determinado tiempo de uso se corrige. Pasa en todas las calles, especialmente en las que están expuestas al sol”, comentó una fuente de OHL Semaica. No obstante, la constructora dijo que son fisuras que hay que controlar desde el principio y el mantenimiento se realiza una o dos veces al año.

Publicidad

Las mismas fisuras se han presentado en el túnel que conecta al Malecón con la Av. Pedro Menéndez, por lo que en los próximos días allí también se ejecutarán los trabajos de mantenimiento.

“Esto se realiza haciendo perforaciones en el pavimento, donde se aplican aire y un material denominado sica para tapar las fisuras”, explicó el domingo pasado un trabajador de la compañía que prefirió no revelar su nombre.

Pero en los túneles también han aparecido filtraciones de agua producidas por la contracción o tal vez porque se movió la malla de impermeabilización, señalaron fuentes de OHL Semaica.

Publicidad

Los inicios de estos trabajos, que tomarán aproximadamente quince días, son el resultado de una minuciosa inspección realizada por técnicos de la constructora.

Las labores en ambos túneles se terminarán en aproximadamente quince días.