Miércoles 24 de marzo del 2004 | 19:38 Deportes

Barcelona empató 2-2 ante el Wilstermann, en Cochabamba

AFP-Redacción | COCHABAMBA, Bolivia

http://src.eluniverso.com/2004/03/24/0001/15/files/wilstermann-recibe-hoy-al-b2500.jpg

Rodrigo Teixeira (d) del Barcelona disputa un balón con Edwar Centeno del Wilstermann, el pasado 12 de febrero, en el partido de ida jugado en el estadio Monumental.

El Barcelona de Ecuador logró empatar a dos goles con el Wilstermann de Bolivia, en partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores, que se desarrolló en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los locales terminaron el primer tiempo con un gol transitorio del brasileño Tulio Pereira con remate de cabeza, luego de recibir un centro por izquierda del colombiano Vladimir Marín, cuando se jugaba el minuto 19.

La anotación de los locales llegó cuando Barcelona era más en el campo de juego con remates fallidos en el arco del Wilstermann, por los canarios Texeira, Gavica y Kaviedes.

Para la complementaria los visitantes siguieron siendo los dominadores del partido y lograron una segunda conquista a través del mismo jugador que concretó el primer tanto, Tulio, luego de aprovechar un mala marca de Gavica. El gol fue en una especie de sombrero que no pudo atajar Cevallos, era el minuto 62.

Gavica se reivindicó a los 71 de tiro libre con un mortífero derechazo que infló la red del cuadro rojo y dejó el marcador 2-1, sumiendo al local en el desconcierto.

A falta de cinco minutos para el final, el ariete amarillo Danny Vera derrotó a Galarza con un fulminante tiro que dejó el marcador emparejado 2-2.

El plantel guayaquileño comenzó el partido con ganas de liquidarlo pronto y como consecuencia de esa vocación ofensiva, en la que destacó Iván Kaviedes por su ambición y peligrosidad, estuvo a un paso de marcar la diferencia.

Una de las mejores oportunidades para el cuadro canario se plasmó a los 9 minutos cuando el arco de Sergio Galarza pasó un sofocón y el árbitro peruano Víctor Rivero hizo la vista gorda ante una infracción del defensa local Zenteno, que despejó con la mano un disparo con aroma de gol de Texeira.

Hasta el momento en que Tulio echó por tierra las ilusiones de Barcelona anotando el gol de la apertura, el plantel dirigido por Víctor Luna había mandado en el partido manejando bien los hilos de la recuperación y la proyección.

El baldazo de agua fría fue lanzado por Tulio que recibió un centro del colombiano Vladimir Marín, a los 19, y conectó un balonazo imparable, por encima de Giovanny Caicedo y Fricson George, que venció el pórtico de José Cevallos.

A partir de entonces, el cuadro aviador adelantó sus líneas e inquietó la puerta de Cevallos por intermedio del brasileño Tulio, que llevó peligro evidente a los 31 y cerca al pitazo del final del primer tiempo.

Barcelona lanzó una profunda réplica, a los 32, con un disparo soberbio de Gavica que salió lamiendo el poste cuando Galarza parecía resignado.

En la primera llegada en el segundo tiempo, George entró a fondo por izquierda y lanzó un misilazo que salió apenas desviado. En el contragolpe, Cevallos despejó dos veces sucesivas ante asedio de Arévalo y de Méndez.

Héroe de la jornada, el brasileño Tulio marcó un hermoso gol, a los 62, con un disparo de sombrerito desde fuera del área grande por encima de Cevallos, tras hurtar un balón en poder de Gavica.

Dos minutos más tarde, el poste le negó a Kaviedes la posibilidad de anotar cuando Galarza estaba jugado.

Barcelona, que suma 5 puntos en cinco salidas, esperará a Guaraní (6 en 4 juegos) en la última fecha, mientras el eliminado Wilstermman se despedirá frente al líder Santos (10 puntos).

Alineaciones:
 
Wilstermann: 20-Sergio Galarza; 22-Edward Zenteno, 4-John Tierradentro, 5-Adrián Cuadrado (14-Limberg Méndez 39), 4-Vladimir Marín; 8-Sergio Castillo, 17-Edgar Olivares, 7-Wilder Arévalo, 10-Thiago (18-Carlos Cárdenas 77); 9-Héctor Nuñez y 11-Tulio (19-Carlos Suárez 65).
 
Barcelona: 1-José Francisco Cevallos; 21-Dannes Coronel, 18-Wilson Carabalí, 4-Banner Geovanny Caicedo, 6-Fricson George; 19-José Chatruc, 20-Edwin Tenorio, 25-Petter Villegas (11-Angel Escobar 76), 7-Rodrigo Teixeira (9-Danny Vera 57); 15-José Gavica y 10-Iván Kaviedes.
 
Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.