El Alianza Lima de Perú se jugará mañana, jueves, todas sus opciones de seguir con vida en la Copa Libertadores de América frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, equipo que buscará una victoria para confirmar su presencia en la segunda ronda del torneo.
 
El Alianza llegará al encuentro fortalecido por la espectacular goleada de 5 a 0 que obtuvo el fin de semana pasado sobre el Sporting Cristal, que le permitió encaramarse en el primer lugar del torneo Apertura peruano.
 
El técnico argentino Gustavo Costas afirmó que el encuentro ante la LDUQ será "una final" para su equipo, que de obtener una victoria alcanzará a los ecuatorianos, que tienen nueve puntos, y sabrá a qué distancia queda del Sao Paulo de Brasil, que hoy visita al Cobreloa de Chile.
 
"Para mí el choque ante la Liga Deportiva es una final, y como en esta clase de partidos siempre tiene que haber un ganador, espero que seamos nosotros para seguir con opciones de clasificación", señaló el técnico del actual campeón peruano.
 
Costas reconoció que su contrincante ecuatoriano es "sinónimo de buen espectáculo porque es el equipo revelación de la Copa", por lo que lo consideró "un rival difícil, pero no imposible".
 
"En casa sólo depende de nosotros obtener los tres puntos. Los partidos demoran noventa minutos y hasta el minuto final podemos encontrar el triunfo", indicó.
 
La LDUQ, campeón ecuatoriano, llegó a Perú la noche del martes en busca de cumplir un período de concentración antes del encuentro que puede certificar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.
 
El portero universitario, Jacinto Espinoza, quien hace algunos años militó en el Alianza Lima, recordó con satisfacción su paso por el equipo peruano, pero enfatizó que ahora irá por el triunfo.
 
El entrenador de la Liga de Quito, el uruguayo Jorge Fossatti, dejó entrever que presentará en Lima un juego de ofensiva buscando la victoria, según la disposición táctica que ensayó en los últimos entrenamientos.
 
La Liga de Quito recuperará a dos hombres, el paraguayo Carlos Espínola y el ecuatoriano Paul Ambrossi, quienes sufrieron lesiones por las que no pudieron actuar en la jornada pasada del campeonato local.
 
El conjunto universitario derrotó el sábado último por 2-0 a El Nacional y se mantuvo en el liderato del torneo doméstico.
 
En el partido entre ambos disputado en Quito, la LDUQ goleó por 3 a 0 al Alianza y, aunque sus jugadores se han mostrado cautelosos para el encuentro en Lima, confían en asegurar mañana la clasificación.
 
Alineaciones probables:
 
Alianza Lima: Leao Butrón; Guillermo Salas, Walter Vílchez, Ernesto Arakaki, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Aldo Olcese, Rinaldo Cruzado, Wilmer Aguirre; Roberto Silva y Jefferson Farfán. Director técnico: Gustavo Costas.
 
Liga Deportiva Universitaria:
Jacinto Espinoza; Santiago Jácome, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi, Alex Aguinaga; Elkin Murillo y Franklin Salas (Carlos Villagra). Director técnico: Jorge Fossati. 
 
Árbitro: Alberto Duque (COL), asistido por sus compatriotas Oscar Ruiz y Dember Perdomo.
 
Estadio: "Alejandro Villanueva", de Lima, con capacidad para 35.000 espectadores.
 
Hora: 21h30 local (02h30 GMT del viernes).