Deportistas se dedicaron a tocar música de su gusto
El neozelandés Aida Dickson aprovechó un pequeño receso en la competición para entonar sus canciones favoritas de los cantantes de Blues, Jackson Johnson y Ben Harper. Como los surfistas, tiene distintos gustos musicales. La peruana Sofía Mulanovich alentó desde la orilla a su compatriota Sebastián Alarcón, mientras escuchaba salsa. Además Le gusta la música de Shakira.

El guineo es muy apetecido por los australianos
Las cáscaras de guineos y las botellas de agua llaman la atención en la carpa de la delegación de Australia. Mal Gregson se sirvió varios guineos para mantenerse con fuerzas durante las competencias. Mientras que en la cabaña de Irlanda, Hilary Clarke, Mike Morgan y Stephen Conwell, disfrutaban de una jugosa ensalada de frutas. Todos se cuidan en la dieta.

Aficionados buscaron autógrafos de los  competidores
La caza de los autógrafos se hizo presente ayer cuando varios jóvenes saltaron los cordones que separan el área de aficionados y la playa reservada para los surfistas. Buscaban obtener una firma de los surfistas. María Paula Bustamante (11), junto a Daniela Urgilés (13), mostraba los autógrafos del australiano Mark Bannister, quien fue el más solicitado para las fotografías.

Publicidad

Amistad entre surfistas se hizo presente en  jornada
La muestra de que la amistad en el surf no tiene fronteras la dieron los tablistas Andrés Fernández, de Ecuador; Gilbert Brown, Costa Rica; y Martín Passieri, Argentina. ¿Y de dónde eres?, preguntó Fernández  a Brown, y este respondió: “Pues de la tierra más caliente”.  Passieri invitó al ecuatoriano a tomar un mate en su carpa. “Sí, es buena hora para un mate, ¡vamos!”, contestó Fernández.

El sueco Henri Skaldin ha sufrido varios accidentes en el surf
El surfista sueco Henri Skaldin firma un autógrafo a la guayaquileña Pamela Andrade, en la jornada del domingo pasado. Skaldin es partidario de visitar las playas de diferentes países del mundo. En sus recorridos ha sufrido varios accidentes con lobos marinos, caídas a las rocas, pero el desafío de estar en el surf lo ha superado.

Comisarios son encargados de entregar las lycras
Los comisarios de playa Cristóbal Villao, Patricio Ojeda y Yuri Ruiz, son los encargados de entregar y recibir las lycras de competencia. Después de cada heat  los surfistas que salen del mar se acercan para devolverlas y se las expone al sol para que se sequen. Los tres actualizan los resultados de cada manga y los entregan con información.