No fue una mañana soleada, al parecer fue un mal presagio para los tablistas ecuatorianos de la categoría Open, que quedaron eliminados de las competencias del Mundial de surf. Los primeros fueron Andrés Fernández y Marco Goncálvez, en el heat tres del repechaje que tuvo como ganador a Hira Terrnatoofa, de Tahití.

Cinco minutos después de finalizar la tercera manga el turno fue para Carlos Goncálvez, a quien los nervios lo traicionaron, sintió la presión de ganar, pero no pudo ratificar las buenas actuaciones de tres días atrás.

Finalmente las esperanzas de continuar con vida en Open estuvieron centradas en Felipe Rodríguez, que efectuó dos destacados recorridos al montar las olas durante los primeros diez minutos de la prueba, pero el sudafricano Frank Oberholtz logró un mejor puntaje que relegó al ecuatoriano del segundo al cuarto puesto.

Publicidad

Desde la tribuna de jueces el locutor de Portugal Nuno Jonet inició la  cuenta regresiva: “tres, dos, uno”, y el sonido estridente de la corneta marcó el final del heat y de la participación ecuatoriana en Open.

El debut de las tablistas ecuatorianas no fue tan bueno, ya que Andrea Vinueza quedó tercera en el primer heat , en el que triunfó la japonesa Rie Matsuo y en segundo puesto se ubicó la jamaiquina Elim Beckford.

ACTIVIDADES DE HOY
Open
Las competencias serán desde las 08h00. En esta categoría se encontrarán los favoritos de Australia, Costa Rica, Sudáfrica, entre otros.  Se correrá la cuarta ronda.

Publicidad

Longboard
Participa  el ecuatoriano Francisco Posada, en segunda ronda del repechaje. En el cuadro principal habrá la segunda fase.  Aquí el favorito es el brasileño Marcelo Freitas, actual campeón.

Bodyboard
En esta categoría  están Darwin Montesdeoca y Jorge Maldonado. Ellos tienen posibilidades de llegar a la próxima ronda.

Publicidad

Líder
Sudáfrica está primero en el cuadro por equipos y los surfistas han destacado en los últimos días. A ellos les agrada las olas de la playa de la FAE.

Olas
Para hoy la tabla de mareas anuncia olas de dos y más metros.

Segundo
El mejor segundo es Australia; después, Brasil; Perú, tercero, después va Costa Rica; Ecuador está en sexto puesto; España, séptimo;  entre otros, según la clasificación de los organizadores.