La prensa ecuatoriana lamentó hoy la virtual eliminación que sufrió anoche El Nacional con el empate 3-3, en Quito ante el Cienciano peruano, en la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
 
"El Nacional no pudo sostener el 3-1 y terminó igualando con Cienciano", precisa el diario "El Comercio" de la capital ecuatoriana.
 
Insiste en que "el cuadro militar no supo conservar la ventaja en el marcador al final y apenas empató 3-3, situación que lo elimina en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América".
 
El matutino "Hoy", de Quito, precisa que "un error del portero Rixon Corozo dejó a El Nacional con un pie fuera de la Copa Libertadores, pues ganaba 3-1 al Cienciano pero el conjunto peruano se resistió a perder e igualó el marcador en solo cinco minutos".
 
En la reseña del encuentro el matutino afirma que la igualdad eliminó a los dos clubes y dejó el campo expedito para Nacional, de Uruguay e Independiente, de Argentina. 
 
"La Hora", también de Quito expresa: "las matemáticas tienen con vida a El Nacional".
 
En el comentario del partido "La Hora" dice que fue un gran partido el ofrecido anoche por El Nacional y Cienciano, dejando todo en el campo de juego.
 
"El cuadro ecuatoriano tiene una ligera posibilidad matemática" insiste el rotativo, y continúa "la oportunidad para El Nacional se basará en un triunfo de Independiente o Nacional uruguayo a enfrentarse en Buenos Aires, para después procurar ganarle a Nacional, en Uruguay".
 
Por su parte, "Expreso", de Guayaquil, cree que "El Nacional ganó con el empate" porque logró mantener su estadía en la Copa Libertadores.
 
"Fue un partido intenso, manejado por El Nacional desde el primer tiempo e incrementado desde la reanudación con toda su artillería que le valió para marcar tres goles pero no para defender la diferencia, aunque el empate lo mantiene en el torneo continental", añade el diario.