Con un sugestivo ‘Viva la madre que te  parió’ el diario Mundo Deportivo tituló ayer en su portada una foto de  la progenitora del brasileño Ronaldinho sobre su perfil, mientras seguían las  ponderaciones al futbolista brasileño, 48 horas después de que se consagrara  con un gol en el último minuto.

El gol marcado por Ronaldinho,  el domingo pasado, puso la Liga española al  rojo vivo ya que el triunfo por 1-0 sobre la Real Sociedad colocó al equipo  catalán a 6 puntos del líder y eterno rival, Real Madrid, y a uno del  segundo colocado, el Valencia.

Entre los aficionados se encontraba su madre, doña Miguelina, quien había  asistido especialmente motivada porque su hijo cumplía el domingo 24 años.

Publicidad

Ronaldinho “ya es el crack número uno de la Liga y puede ser el mejor del  mundo en el Barça”, tituló Mundo Deportivo, mientras el otro periódico  deportivo catalán, Sport, lo da como “superRonaldinho” y hace una comparación  con los otros brasileños que jugaron en el equipo condal, Romario, Ronaldo y  Rivaldo, demostrando que es mucho más efectivo que ellos.

Es innegable, dice el resto de la prensa catalana, que el brasileño se supo  granjear la “admiración y el cariño de todo el barcelonismo” y también de sus  compañeros.

El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dijo que había “visto a  muy pocos jugadores que unan espectacularidad con efectividad, ya no solo con  los que haya jugado yo. Ronaldinho une todo: el fútbol-espectáculo con la  efectividad y seguro que va a ser, si no lo es ya, el mejor jugador del  mundo”.

Publicidad

“Ser el mejor jugador del mundo es algo muy relativo y depende de muchos  factores. Para algunos, Ronaldinho ya es el mejor jugador del mundo, para mí  está entre los elegidos”, añadió el capitán.

El centrocampista Gerard López no dudó al afirmar que ya considera a Ronaldinho “el mejor jugador del mundo”.

Publicidad

“A todos nos sorprenden las cosas que hace, además de las que todos vemos  en el campo. De puertas adentro, también es un fenómeno. Eso es lo más  importante, que junta las dos cosas. Nos ha superado lo que esperábamos de él  en el campo y a ello se suman la humildad que demuestra, las ganas de ganar y el espíritu que  transmite al resto de compañeros”, mencionó Gerard.

LIGA DE EUROPA
MILAN
El Milan ganó ayer de local 4-1 al Deportivo La Coruña, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

OPORTO
El club portugués Oporto ganó 2 a 0 al  Lyon (Francia), en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los goles fueron de Deco y Ricardo Carvalho.

ARSENAL
El Arsenal, avalado por las estadísticas favorables, se mide hoy  al Chelsea, en duelo  británico. El encuentro será a las 14h30, por los cuartos de final, en Londres.

Publicidad

REAL MADRID
El Real Madrid enfrenta hoy a las 14h30 al Mónaco, en el estadio Santiago Bernabéu. Fernando Morientes, en el Mónaco, se encontrará con su anterior equipo.