Un cohete lanzado presuntamente por grupos guerrilleros impactó este miércoles por la madrugada contra un hotel de Bagdad usado por contratistas extranjeros y periodistas causando una gran explosión, aunque nadie resultó herido.
 
El cohete impactó en la ventilación de un aire acondicionado del sexto piso del hotel Ishtar Sheraton en el centro de la capital iraquí, rompió algunas ventanas y sacó a los huéspedes y a los vecinos de sus camas.
 
"Nadie fue herido", dijo el gerente nocturno del hotel, Hussein Hadi, a Reuters.
 
El Sheraton y el lindero Hotel Palestina, situados en un complejo bien protegido utilizado por extranjeros, fueron atacados varias veces en el pasado.
 
"Esta es la cuarta vez que nos atacan", dijo un empleado del hotel, que pidió que su nombre no sea revelado. "¿Qué podemos hacer? Este es nuestro medio de vida", agregó.
 
Las fuerzas de ocupación estadounidenses culpan a los simpatizantes de Saddam Hussein y a militantes islámicos extranjeros de los ataques producidos en el país desde que el líder iraquí fue derrocado en abril.
 
El martes, los insurgentes mataron a 11 policías en dos ataques perpetrados durante el día, en uno de los últimos golpes mortales contra los iraquíes que colaboran con la ocupación.
 
El ejército estadounidense sostiene que el promedio de ataques diarios contras las tropas lideradas por ese país se mantiene estable o que cayó en las últimas semanas, pero los atentados contra las fuerzas de seguridad iraquíes y civiles van en aumento.
 
Washington planea devolver la soberanía a los iraquíes el 30 de junio.