Hamas no tiene intenciones de atacar a Estados Unidos después que Israel mató al líder espiritual de ese grupo militante palestino, dijo este miércoles un importante líder de la organización.
 
"No es nuestra poítica atacar a los estadounidenses o los intereses de Estados Unidos", indicó a Reuters el dirigente político de Hamas Sayed Seyam.
 
Hamas prometió tomar venganza contra Israel tras la muerte de Sheikh Ahmed Yassin. Estados Unidos es el principal aliado de Israel.
 
El departamento de Estado de Estados Unidos había dicho a sus ciudadanos el martes que Hamas podría tratar de tomar venganza contra sus intereses tras la muerte de Yassin y les pidió que abandonaran la Franja de Gaza. También emitió una advertencia de no viajar a Israel o Cisjordania.
 
Seyam agregó que la advertencia de los viajes es una "información tergiversada" de un gobierno que bendijo la muerte de Yassin.
 
Estados Unidos indicó que estaba "profundamente preocupado"  por la muerte de Yassin al salir de una mezquita el lunes en la Franja de Gaza, pero no condenó la acción como hicieron muchos países.