El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hugo Quintana Coello, en una entrevista esta mañana para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), le restó importancia a que los legisladores visiten el juzgado Cuarto de lo Penal de Pichincha, en donde se lleva la acusación de peculado que pesa sobre la gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Wilma Salgado.

Quintana dijo que "no le parece raro que en casos judiciales que tengan repercusiones políticas, los legisladores visiten los juzgados en los que se llevan las causas procesales", y dijo que a menudo los diputados forman comisiones de fiscalizaciones para enterarse del proceso de los juicios.

El Presidente de la función judicial expresó que de molestarse con el diputado socialcristiano Patricio Dávila por visitar el juzgado, también "debía hacer lo mismo con el legislador de la Izquierda Democrática, Carlos González, quien también visita el recinto judicial".

Publicidad

Hugo Quintana dijo que no podía pronunciarse acerca del grado de interés o de las razones que llevan a que los diputados visiten los juzgados, ya que a quienes les corresponde hacerlo es a los involucrados y no a él.