La dirigenta de los ex trabajadores del Banco Central del Ecuador (BCE), María de Andrade, anunció el dictamen de la jueza Vigésima Tercera de Pichincha, la doctora Marialena Chávez, quien falló hoy a favor de los ex empleados gubernamentales, una vez que se dictó que el gerente General del BCE, Leopoldo Báez, tendrá que suministrar la documentación en que se basó el despido de 400 burócratas.
 
Andrade explicó que cuando fueron cesados en sus funciones, a ella y a sus compañeros no se les dejó ver la documentación en la que se argumentaban las razones de sus desvinculaciones del BCE.
 
La ex funcionaria dijo que a través del dictamen de la jueza, el Gerente del BCE tiene un plazo de ocho días para suministrar la información demandada por los trabajadores, y que de no cumplir con esa disposición, el funcionario deberá de atenerse a problemas penales.   
 
Andrade denunció este 20 de febrero que el BCE había reemplazado a los ex trabajadores con personal vinculado a la Policía, Ejército y al Partido Sociedad Patriótica.