Los reclamos por el servicio de telefonía celular aumentan en las oficinas de servicios al cliente de las empresas Porta (1,8 millones de abonados), BellSouth ( 900 mil clientes) y Alegro (38 mil usuarios).

Largas filas de personas insatisfechas frecuentan las agencias de información,  Alexandra Hidalgo es uno de los clientes que  tiene problemas con el servicio de telefonía móvil al que está suscrita.

Hace un mes adquirió en Huaquillas, lugar de su residencia, un equipo nuevo de la empresa Porta, con el cual no puede enviar mensajes escritos. “Llamé mil veces a servicios al cliente y su indiferencia me hizo venir aquí (Guayaquil)”, comentó ayer evidentemente molesta.

Publicidad

Hidalgo gastó aproximadamente $ 50 trasladándose hasta Guayaquil para que en la agencia Porta de servicio al cliente de la avenida 9 de Octubre y Chimborazo le digan que regrese mañana a ver si, después de la revisión de su equipo, su problema ya se había resuelto.

Otro caso, pero de la empresa BellSouth, es el de Carmen Panchana, a quien constantemente se le interrumpen las llamadas. “No es cosa del teléfono, porque lo cambié, ellos dicen (servicio al cliente) que se debe a la congestión de las líneas”, aseguró.

La empresa Alegro también presenta problemas con su servicio. Douglas Neira se queja por que considera exagerado el pago de su plan abierto de 25 dólares.

Publicidad

“Aparte, ya me enviaron la factura y me obligan a pagar marzo por anticipado”, comentó Neira.

Peter Burrowes, representante de Alegro, aseguró que personalmente atenderá este caso,  e indicó que existen tres fechas en las que se cierra el cálculo de los valores a cobrarse y por ello las planillas pueden llegar antes de que concluya el mes.

Publicidad

Por su parte, Dagmar Thiel, vocera de BellSouth, explicó que los fallos de congestión pueden darse los días viernes porque es un día en que “todos quieren hablar”.

Este Diario trató de contactarse con directivos de Porta, sin embargo no fue posible   debido a que se encontraban en reuniones.

Los  usuarios afectados pueden  llamar sin costo al   1800 567 567 de  la Superintendencia de Telecomunicaciones.