El diputado de la Izquierda Democrática, Guillermo Haro anunció ayer que hoy, en rueda de prensa a las 10h00, la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional presentará su informe sobre los resultados de su viaje a México.

Haro, junto a los diputados Vicente Taiano (Prian) y Jorge Montero (CFP) viajaron a ese país el 15 de marzo pasado, para investigar sobre un supuesto aporte extranjero a la campaña electoral de Sociedad Patriótica, realizada en los comicios del 2002.

Según Haro, la comisión de Fiscalización, que retornó el viernes pasado al país, confirmó que el Partido de Los Trabajadores de México, sí realizó un aporte de afiches y pancartas a SP. “Tenemos las pruebas y las certificaciones de la misma compañía que hizo la importación”, indicó el diputado de la ID.

Publicidad

El 5 de marzo pasado, el ex tramitador aduanero Richard Carrera Chamorro, declaró ante la prensa  que los afiches llegaron desde México a través de la compañía Lan Chile y que él se ofreció a ayudar en la desaduanización.

Agregó que se realizó el aforo físico de la mercadería en presencia de Marco Sánchez Tenorio, en su calidad de importador pues dicha mercadería llegó a su nombre.