Alrededor de 39.300 personas acudieron el pasado fin de semana a las salas de cines de Quito y Guayaquil a ver   la cinta La pasión de Cristo, del director australiano-estadounidense Mel Gibson.

Representantes de Multicines, Supercines y Cinemark coincidieron en que el día del estreno del controversial filme (viernes) la asistencia a las primeras funciones fue escasa; sin embargo, en los horarios de la noche, a partir de las 19h00, y durante el sábado y domingo, la asistencia fue masiva y se formaron largas filas para ingresar a las salas.

Jéssica Loor, coordinadora de programación de Multicines Quito, sostuvo que la película se proyecta en dos salas en ocho funciones en las instalaciones del Centro Comercial Iñaquito. 5.769 cinéfilos vieron allí La pasión de Cristo durante los tres días de fin de semana.

Publicidad

En el Centro Comercial El Recreo, en la capital y donde también funciona Multicines, comentó Loor que el filme se exhibía en una sala, pero que adecuaron otra más pequeña ante la demanda de la gente. Entre los tres días de fin de semana, a Multicines El Recreo asistieron casi 4.000 personas. La cadena utilizó el sistema de preventa de entradas con una semana de anterioridad al estreno y continúa con ese mecanismo, dijo Loor.

La película, que se estrenó en todo el mundo el pasado 25 de febrero, en  Miércoles de Ceniza, fue presenciada en cinco salas de Cinemark Guayaquil por 10.050 espectadores, durante los pasados viernes, sábado y domingo. Así lo aseguró Óscar Peñaherrera, empleado de esa cadena de cines, que continúa con el proceso de preventa de boletos y proyecta el filme en cinco salas. Tuvo tres funciones especiales en las que estuvieron 1.819 personas.

En Cinemark Quito, La pasión de Cristo, que narra las últimas doce horas de vida de Jesús, se presenta en cinco salas. El fin de semana acudieron 9.972 personas.

Publicidad

Se realizaron dos funciones privadas, a las que asistieron 1.800 cinéfilos.

Supercines exhibió La pasión de Cristo en San Marino, Los Ceibos, Entre Ríos y Nueve de Octubre. 5.883 personas vieron la cinta. Así lo informó Clara Chávez, gerenta de programación de Supercines.

Publicidad

La producción tenía previsto estrenarse en Multicines Cuenca el próximo 2 de abril; no obstante, la fecha se postergará para posiblemente la segunda semana de mayo.

René Tacuri, jefe operativo de Multicines Cuenca, explicó que este retraso ocurre porque a Emprocinema de Quito, propietaria de la cinta en Ecuador, no llegaron suficientes copias; y como en la capital y Guayaquil hay interés por verla, esto no permite enviar el filme a la capital azuaya.

Tacuri realiza las gestiones para que sea posible efectuar un preestreno el 7 de abril próximo en el contexto de la Semana Santa, pero aún está por concretarse esta proyección.

“Los cinéfilos cuencanos que desean ver La pasión de Cristo preguntan la fecha del estreno de la película, así también lo hacen algunos que la vieron en VCD pirata, porque la copia presenta cortes en su duración y una imagen de baja calidad”, acotó Tacuri.

Publicidad

NOTAS
FUNCIONES DE PREESTRENO
La primera función de preestreno en Guayaquil de La pasión de Cristo la ofreció Cinemark la mañana del pasado miércoles. Fue vista por sacerdotes, monjas, diáconos y sus familiares.

DESPLAZAMIENTO
El pasado fin de semana, la cinta cedió  el primer lugar en EE.UU. a la película Dawn of dead, que trata sobre muertos vivientes y que recaudó 27,3 millones de dólares. El filme de Gibson quedó en segundo lugar y obtuvo 19,1 millones de dólares, con lo que el total logrado en cuatro semanas de  exhibición rondaría los 295,2 millones, según la empresa Exhibitor Relations Co. Inc.

MUERTE DE PASTOR
El pastor presbiteriano brasileño José Geraldo Soares, de 43 años, murió de un infarto en una sala de cine de la ciudad de Belo Horizonte cuando veía con su esposa, sus dos hijos y varios fieles de su parroquia el filme La pasión de Cristo.