La artista española se presentó en México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y El Salvador.

Mañana está previsto  el arribo al país de la cantante española Paloma San Basilio.
Su visita es parte de la gira que inició en México el pasado 26 de febrero para celebrar sus 30 años de carrera musical y para dar a conocer al público latino su reciente disco, La música es mi vida.

En Ecuador, la intérprete de Por qué me abandonaste dará dos conciertos. El primero tendrá lugar este jueves, a las 20h00, en el Teatro Centro de Arte de esta ciudad, ubicado en el km 4½ vía a Daule. El segundo, el próximo 27 de marzo, a las 20h00, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Quito.

Publicidad

Aún no se ha establecido la hora en que San Basilio llegará al aeropuerto Simón Bolívar (su primera parada). Pero, Top show –empresa que organiza las presentaciones– señaló que la artista vendrá en un vuelo comercial junto con las 40 personas que participan en la producción de sus espectáculos.

El canto y los musicales
Para realizar su recorrido musical por Latinoamérica, Paloma San Basilio suspendió las presentaciones que desde noviembre del 2003 la llevaron a visitar varias ciudades de su natal España. Cuando llegó a México, la artista dijo que hizo el paréntesis porque quería “retomar los escenarios de países a los que quiero mucho y a los que les ofreceré un espectáculo nuevo, con un concepto actual”.

Agregó que quería demostrar, además, que nunca ha estado lejos de los escenarios. “Hay una etapa en la que tienes que quedarte quieta en un sitio y aprender; y para aprender, el teatro musical es lo mejor”, explicó la intérprete, quien en los últimos años trabajó en ese género artístico.

Publicidad

Aunque San Basilio dedicó los últimos cuatro años al montaje de la obra  My fair lady, también se dio tiempo para editar La música es mi vida, álbum que recopila las canciones más exitosas de su actividad musical. Entre ellas, Luna de miel, Juntos, Cariño mío, No llores por mí Argentina y Por culpa de una noche enamorada. Estas serán justamente las melodías que compartirá con la audiencia ecuatoriana, subraya Top show.

ESCENARIO
GUAYAQUIL
Las entradas para el concierto en Guayaquil cuestan $ 60 platea alta, $ 90 platea baja y $ 120 las cuatro primeras filas. Se adquieren en las boleterías del Teatro Centro de Arte y Diners Club del Policentro.

Publicidad

QUITO
El costo de los boletos en la Capital es el mismo que en Guayaquil. De venta en Musicalísimo de Mall El Jardín, Ticket Center y Diners Club.

DISCOS Y CARRERA
Paloma San Basilio tiene 53 años, 30 de los cuales dedicó a la música. Ha editado unas 27 producciones discográficas, que en su mayoría se han convertido en Discos de Oro y Platino por los récords de venta en varios países latinos y europeos.

VIDA ARMONIOSA
La intérprete española asegura que experimenta una etapa de armonía y serenidad y que hace solo lo que cree que debe hacer y vale la pena.