La selección de fútbol de Ecuador se concentró  incompleta este martes en Quito y así arrancó sus prácticas para el partido con  su par de Argentina del 30 de marzo en Buenos Aires, por la quinta fecha de las  eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006. 
 
Apenas siete de los 18 jugadores convocados por el timonel de la escuadra,  el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, se presentaron en virtud a que 10  futbolistas del campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito y del subcampeón  Barcelona deben enfrentar esta semana sendos cotejos en el exterior por la Copa  Libertadores de América-2004 antes de sumarse al combinado tricolor. 
 
También restaba el arribo del legionario Ulises de la Cruz (Aston  Villa-Inglaterra). 
 
Gómez empezó a trabajar con los internacionales Edison Méndez  (Irapuato-México) e Iván Hurtado (Real Murcia-España), así como con tres  jugadores de Aucas y dos de Deportivo Quito. 
 
El plantel nacional entrenaba con la plantilla de Aucas, dirigido por el  también colombiano Luis Fernando Suárez (ex integrante del cuerpo técnico de la  selección cafetera), en el estadio de propiedad de ese conjunto, en el sur de  Quito. 
 
La selección de Ecuador viajará a Buenos Aires el próximo viernes y en el  camino, en Lima, recogerá a seis liguistas, mientras que para entonces ya  estarán cuatro barcelonistas en la capital argentina. 
 
Por la Libertadores, Barcelona enfrentará al boliviano Jorge Wilstermann  este miércoles en Cochabamba y Liga al peruano Alianza Lima al siguiente día en  Lima. 
 
El ariete Carlos Tenorio (Al Saad-Qatar), quien no fue llamado por Gómez,  también llegará a Ecuador para sumarse a los entrenamientos, pues podría ocupar  la plaza del seleccionado Iván Kaviedes, quien está lesionado. 
 
Ecuador, con cuatro puntos, es séptimo en la tabla de posiciones de las  eliminatorias sudamericanas, con una victoria (2-0) sobre Venezuela, un empate  (0-0) ante Perú y dos derrotas (0-1) frente a Brasil y (1-2) Paraguay.