Aproximadamente 3.300 aficionados diarios seguirán los partidos del Challenger de Salinas, que se iniciará el próximo sábado y finalizará el 4 de abril, en las canchas de cemento del Yacht Club de este balneario, según calculó Fabricio Valdivieso, director del torneo.

Él informó que para este certamen estarán habilitadas tres bandejas de graderíos.

Dos situadas en la cancha central y la otra para las pistas alternas.

Publicidad

Los graderíos de la central albergarán a 2.800 fanáticos, 1.400 en cada bandeja de madera. La que está en la alterna es metálica con capacidad para 500 aficionados. Esta última fue prestada (como en ediciones anteriores del Challenger) por la Federación Deportiva del Guayas.

En esta ocasión, la sala de prensa tendrá seis computadoras con acceso a internet para los comunicadores que cubrirán los partidos del Abierto de Salinas.

Desde allí se podrán enviar textos y fotografías de los encuentros de tenis.

Publicidad

Presentación del torneo
Mañana, desde las 11h00, se realizará la presentación del Challenger en el hotel Sheraton. En ese acto se informará la llegada de los primeros tenistas que disputarán la fase de clasificación.

Los organizadores del certamen también entregarán las acreditaciones para los medios de comunicación.

Publicidad

Para el viernes, desde las 19h00, está prevista la firma para los juegos de clasificación o qualy. A este acto se lo conoce como sign in y dura dos horas. En ese tiempo los tenistas deberán firmar su participación; si no lo hacen, quedan fuera.

AL DÍA
Pintura antideslizante
El fin de semana pasado las tres canchas para el torneo recibieron capas de una pintura antideslizante. Este tipo de pintura se llama novabond y está mezclada con arena que permite un rebote menos rápido de la pelota. También evita que los tenistas resbalen.

Entradas para partidos
Este fin de semana la entrada será libre para los partidos de clasificación. Desde el próximo lunes, día en que empieza el cuadro principal del Challenger, las entradas costarán 3 dólares hasta el 2 de abril.   Para las semifinales y finales de individuales y dobles, que se cumplirán entre el 3 y 4 de abril próximos, los aficionados deberán cancelar 5 dólares.