Los tablistas ecuatorianos avanzaron ayer a la tercera ronda de esta categoría en el Mundial de Surf.

La categoría bodyboard del Mundial de Surf, en la playa de la FAE, tuvo un victorioso inicio para Ecuador. Sus representantes Jorge Maldonado y Darwin Montesdeoca clasificaron a la tercera ronda, tras competir ayer en las dos primeras.

En la primera ambos ganaron la primera y octava series, respectivamente. En la segunda fueron segundos.

Publicidad

Pulmón, como lo conocen desde pequeño a Maldonado, quien es también cinco veces campeón nacional de la especialidad, estuvo ansioso por ir al mar y competir.

Con el pecho sobre su pequeña tabla (hecha con material de espuma flon), Maldonado demostró en las primeras olas el porqué de esos títulos nacionales y el reciente panamericano (de catorce fechas), que ganó en el 2003.

Por aquella actuación, los jueces le otorgaron 13,4 puntos para avanzar. Sus mejores olas fueron la tercera y cuarta, de las quince que el reglamento de competencia le permitió.

Publicidad

Cuando Pulmón, oriundo de Manta, salió del mar intuía su paso a la segunda ronda. De inmediato se acercó a su compañero Darwin Montesdeoca para desearle suerte en su serie, la número ocho.

“Las condiciones de las olas fueron buenas para ganar. Estuvieron altas y hubo mucha rompiente de olas. También supe elegir las mejores para las más radicales, que permiten ganar puntos”, aseguró Maldonado.

Publicidad

Llegó el turno para Montesdeoca, quien se impuso a los tahitianos Oswald Hare y Nicholas Richard, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los Goncálvez siguen
Los primos Marcos y Carlos Goncálvez aprobaron el repechaje de la categoría open. Igual sucedió con el también ecuatoriano Andrés Fernández, quien también sigue en competencia.

Como Marcos lo había previsto, se enfrentó a Carlos. Ambos ocuparon, en ese orden, los dos primeros lugares de la sexta serie de repechaje, mientras que Fernández fue segundo en el octavo.

La tricolor Iliana Crow pasó a la primera ronda de repechaje en bodyboard, tras ser tercera en el heat tres.

Publicidad

Hoy (08h00) compiten Andrea Vinueza y Lisette Prado en tablas, entre otros. (PA)