Abdel Aziz Rantisi, un palestino de posiciones intransigentes, fue elegido este martes como nuevo líder de Hamas en la Franja de Gaza, luego que Israel asesinó al fundador de la organización armada islámica, el jeque Ahmed Yassin.
 
Funcionarios de Hamas dijeron que Rantisi fue designado como jefe de Hamas en Gaza luego de elecciones secretas. Jaled Mashaal, un dirigente de Hamas que vive en Siria, sigue encabezando la oficina política del grupo, su principal órgano de decisión.
 
Al principio Rantisi dijo que era el nuevo jefe de la oficina política de Hamas. Eso dio la idea de que estaba reemplazando a Mashaal, pero luego dirigentes de la organización aclararon que sólo se haría cargo de Hamas en la Franja de Gaza.
 
Nos uniremos en las trincheras de la resistencia. No nos rendiremos, nunca nos rendiremos ante el terror israelí, dijo Rantisi a The Associated Press.   Debemos fortalecer la unidad de los palestinos. La continuación de la resistencia será mi objetivo.
 
El anuncio fue emitido por altoparlantes durante un mitin de decenas de miles de militantes de Hamas en un estadio de fútbol en Ciudad Gaza para rendir homenaje a Yassin.
 
Tras el asesinato del héroe y mártir Ahmed Yassin, se celebró una elección secreta ... en que el doctor Abdel Aziz Rantisi fue elegido como nuevo líder del Movimiento de la Resistencia Islámica, dijo a la multitud un dirigente del grupo, Ismail Hanieh. Pero posteriormente, Hanieh aclaró que Rantisi estaba sólo a cargo del movimiento en Gaza.
 
La multitud coreó el nombre de Rantisi y él pronunció un discurso en el cual amenazó con atacar a los israelíes   en cada calle.
 
Hamas rechaza todo acuerdo con Israel y dice que desea reemplazar el estado judío con un estado islámico.
 
Continuaremos la misma política que el jeque Ahmed Yassin, indicó Rantisi.