Pistoleros mataron a dos policías iraquíes e hirieron a otros cerca de su estación la madrugada del martes en el norte de Iraq, dijeron las autoridades locales. 
 
Al oeste de Bagdad, la policía iraquí disparó al aire para dispersar una violenta protesta por el asesinato israelí del fundador de Hamas, Ahmed Yassin. 
 
Los policías muertos eran dos hermanos mellizos _ Ahmed y Mohammed Kadhim _ que fueron atacados cuando estacionaban su automóvil en una plaza de Kirkuk, en el norte iraquí, en momentos en que numerosos fieles abandonaban una mezquita cercana. 
 
Los rebeldes atacan a menudo a la policía y a otros iraquíes que trabajan con las fuerzas de ocupación. 
 
En Ramadi, la capital provincial de la provincia oriental de Anbar, la policía iraquí disparó al aire cuando grupos de manifestantes quemaron dos vehículos policiales y lanzaron dos granadas a la sede de la gobernación, dijeron testigos. 
 
Imágenes transmitidas por la televisión mostraba a soldados estadounidenses detrás del edificio, protegidos por barreras de concreto, mientras la policía esgrimiendo fusiles de asalto se desplazaba por la calle para dispersar a la multitud. Por lo menos dos policías y tres manifestantes resultaron heridos. 
 
Los clérigos musulmanes en Ramadi, zona que respalda la insurgencia contra la ocupación, habían instado a protestar por el asesinato de Yassin, el líder espiritual del grupo palestino radical Hamas, perpetrado por Israel el lunes en Gaza. 
 
En la prisión de Abu Ghraib en las afueras de Bagdad, los militares estadounidenses dejaron en libertad a 272 detenidos. Los hombres, muchos de ellos barbudos y con largas túnicas o ropa deportiva, lucían en buen estado de salud.