Autoridades, profesores y representantes de entidades quevedeñas tenían previsto cerrar hoy, desde las 05h00, las cuatro vías de ingreso a esta ciudad para reclamar al Gobierno el envío urgente de recursos económicos.

“No es justo que el presidente Lucio Gutiérrez no nos reciba y los ministros nos engañen; tenemos la fuerza de más de 180 mil quevedeños, para exigir que se nos atienda de manera urgente. El paro es indefinido, queremos soluciones, no promesas”, enfatizó el alcalde de Quevedo, Marco Cortés Villalba.

El funcionario indicó que la medida tiene el respaldo de  la Asociación de Municipios de Los Ríos (AME-Los Ríos), de los cinco diputados de la provincia, agricultores, Cámara de Comercio, Universidad Estatal de Quevedo, choferes y gremios artesanales.

Publicidad

“El paro no es político, es cívico, porque la provincia está desatendida y todos los cantones tienen necesidades”, dijo María Cristina de Andrade, presidenta de AME-Los Ríos y alcaldesa de Mocache.

Las vías que serán cerradas por los manifestantes son las que comunican con los cantones Santo Domingo de los Colorados, Latacunga, Babahoyo y El Empalme.

Pobladores de Mocache y El Empalme, este último en la provincia del Guayas, también bloquearán las carreteras.

Publicidad

Las vías que serán cerradas son paso obligado de los automotores que se dirigen de la Costa a la Sierra y viceversa.