"En el transcurso de esta semana y hasta el mes de abril esperamos que se puedan cubrir todas las deudas de los 14.000 empleados que mantiene el Gobierno con el sector salubrista", anunció esta mañana en Citynoticias (89.3 FM), el ministro de Salud Pública, Teófilo Lama.

El funcionario rechazó las declaraciones del dirigente de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Salud (Asuntramis), Marlon Robins, quien manifestó en una entrevista previa en Citynoticias que si no se resuelve el pago de los 74 millones de dólares a los obreros y trabajadores de los hospitales del país, ellos no depondrán su medida. 

"En realidad lo que se debe son 9 millones de dólares y no 74, que encierra insumos de los hospitales y algo de deuda atrasada. Ayer conversé con el presidente Gutiérrez y el Ministro de Economía y me manifestaron que se están pagando desde el día viernes los haberes atrasados del mes de febrero", señaló el titular de Salud.

Publicidad

Agregó, además, que hay deudas que no se han cubierto en ciertas entidades de salud. "Sin embargo yo les manifesté que todas las provincias están atrasadas, especialmente en hospitales grandes donde no hay insumos ni medicamentos. En el transcurso de esta semana y en el mes de abril esperamos que se puedan cubrir todas estas deudas que se tienen con el gremio salubrista".

Lama no compartió las declaraciones del secretario de la Organización Sindical Única de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa), Galo Yupanqui, quien denunció presiones del Partido Sociedad Patriótica al Ministerio de Salud para obtener puestos directivos en este sector.

"Ni el Presidente, ni los ministros, ni los diputados pueden influenciar en el manejo de la política del Ministerio de Salud", sentenció Lama.